Menú Cerrar

Cómo Bajar la Barriga Rápido

Sin lugar a dudas, todos quisiéramos tener un abdomen plano y sexy para poder lucirlo en verano, o en la piscina, o vistiendo esas remeras y tops ajustados que tan de moda están. Sin embargo, aún habiendo bajado peso, o habiendo sido siempre personas delgadas, una de las cosas más difíciles es bajar la barriga.

Cómo Bajar la Barriga Rápido

Una dieta para adelgazar no basta para lograrlo, así que si quieres saber cómo bajar la barriga rápido, sigue estos consejos y podrás alcanzar tu meta en poco tiempo.

¿Cómo bajar la barriga rápido y abdomen plano?

Para saber cómo bajar la barriga rápido, primero que nada debemos descartar o identificar si alguna otra condición, además de la acumulación de grasas, nos está produciendo inflamación o hinchazón en el vientre. Por ejemplo, si además de vientre hinchado padeces molestias abdominales,gases, diarrea y/o estreñimiento alternativamente, puede que estés padeciendo de irritación intestinal. Elimina de tu dieta alimentos irritantes, tales como café, alcohol, gaseosas, lácteos, cítricos y alimentos grasos.

Dietas saludables y balanceada

Sigue una dieta adecuada, reduciendo la ingesta de calorías. Cuando consumimos más calorías de las que quemamos en nuestra actividad diaria, aumentamos de peso y, la barriga suele ser el primer lugar donde las mismas terminan formando acumulación de tejido adiposo.

Además de consumir una dieta balanceada baja en calorías, recuerda ingerir siempre alimentos que te aporten proteínas. Las proteínas harán que tu metabolismo se acelere y queme más grasas para digerirlas y, adicionalmente, ayudarán a tonificar los músculos, entre ellos, esos abdominales que aparecerán luego de que te deshagas de la capa de tejido adiposo que los recubre.

Ejercicios para abdominales

Te guste realizar ejercicios o no, no encontrarás cómo bajar la barriga rápido sin recurrir a ellos. Lo que debes hacer es practicar ejercicios aeróbicos, por lo menos 45 minutos, dos o tres veces por semana. Estarás quemando grasas y acelerando el metabolismo.

Además del ejercicio aeróbico deberás hacer ejercicios específicos para tonificar tus abdominales. Sí, deberás hacer ejercicios abdominales que trabajen tanto los músculos inferiores, medios, superiores y oblicuos.

Consumo de alcohol y sobrepeso

Elimina el consumo de alcohol. Si buscas cómo perder barriga rápido tendrás que eliminar el alcohol, o reducirlo drásticamente. El consumo de alcohol que, como mencionamos anteriormente puede ser un agente irritante para el intestino, además de proveernos de calorías vacías (sin valor nutritivo) está vinculado al aumento de grasa abdominal, especialmente la cerveza y bebidas dulces. Fíjate en el bar y observa a los bebedores de cerveza, ¿encuentras alguno que no posea esa prominente barriga que los caracteriza?

Alcohol y sobrepeso son dos enemigos de la salud, el estado atlético y la silueta que están estrechamente vinculados. De hecho, un estudio publicado por el “European Journal of Clinical Nutrition” sugiere que la ingesta de alcohol a lo largo de los años produce adiposidad abdominal. De modo que no solamente estaremos ganando peso si consumimos alcohol, sino que además este hará que aumente el perímetro de nuestra cintura.

Alcohol y sobrepeso están asociados por diferentes razones, no solamente por el aporte calórico del alcohol:

  • Al beber alcohol, este se descompone en acetato, y este acetato será lo primero que el cuerpo queme antes de recurrir a las grasas acumuladas. En otras palabras, cuando tienes alcohol circulando en tu cuerpo te resulta más difícil quemar grasas.
  • El alcohol es diurético, te hace orinar más. Esta es una razón por la cual beber mucho alcohol produce deshidratación. A raíz de la misma sentirás cansancio; consecuentemente no te ejercitarás con la intensidad necesaria, o directamente optarás por no realizar actividad física.
  • Otra razón por la cual alcohol y sobrepeso van de la mano es que, frecuentemente, el beber nos conduce a la alimentación irresponsable. Al beber alcohol nos sentimos más relajados física y mentalmente lo cual nos vuelve más propensos a descuidar lo que comemos.

Finalmente, y el motivo más obvio que lleva a esta asociación de alcohol y sobrepeso es el aporte calórico. El alcohol aporta muchas calorías, 7 kcal por gramo de alcohol. Además estas calorías nos engordan pero no tienen ningún valor nutritivo.

La única manera de beber y no engordar sería contrarrestar las calorías que ingerimos con la bebida, comiendo menos alimentos sólidos, lo cual nos llevaría a una mala nutrición. Si a esto le sumamos el hecho de que el alcohol inhibe la absorción de ciertas vitaminas y minerales, el riesgo es mayor.

También en lo que refiere al aporte calórico del alcohol, dado que suele mezclarse con otras bebidas azucaradas (como gaseosas o jugos), el consumo de calorías suele ser aún mayor.

Ya sabes que el alcohol atenta contra tu salud y tu figura cuando es consumido en exceso, pero si deseas seguir disfrutando de beber un trago de vez en cuando y no engordar, por supuesto que puedes hacerlo. La clave está en la moderación.

Ten presente beber lentamente y con moderación. Según cual sea tu bebida favorita, agrega bastante hielo a tu vaso o dilúyela levemente en agua. Trata de evitar los tragos que combinen la bebida alcohólica con otros ingredientes que contengan grasas o azúcares.

Sigue estos consejos y verás que realmente es posible bajar la barriga rápido y tener un abdomen plano y sexy rápidamente. La mejor forma de acelerar este proceso es usando estos consejos y buen quemador de grasa natural recomendado para bajar de peso rápido.

Favor de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!