Menú Cerrar

Dieta para Adelgazar 5 Kilos en una Semana

Todos hemos buscado alguna vez una dieta para adelgazar 5 kilos en una semana, o hasta sólo tres días, bajas 10, 5, 20 kilos de un solo golpe. Señores bájense de esa nube que las dietas rápidas aparte de dañinas son mentira. Y en este artículo te diré porque usar este tipo de dietas para adelgazar no te ayudan a quemar grasa abdominal.

Dieta para Adelgazar 5 Kilos en una Semana

Dieta para adelgazar rápido

Las dietas rápidas son ultra famosas en este mundo tan rápido en el que vivimos. No tenemos tiempo de ejercitarnos, no tenemos tiempo de cocinar comida en casa, no tenemos tiempo de nada. Y además de eso, todo pasa muy rápido. Hoy conociste a alguien, a la semana son grandes amigos y ya te invitan a su boda, pero adivina qué, no te queda el vestido.

Como no te queda el vestido buscas desesperadamente una dieta rápida que te ayude a bajar 10 kilos en tres días para poder entrar en él y salir del paso. Lo peor de esto es que casi todos han caído en el error de hacerlas. Pero, ¿Qué tienen de malo si sólo me han ayudado a bajar de peso?

Sí, bajaste de peso, pero a los días los recuperaste de nuevo. Sin embargo, existe algo que no vas a recuperar de nuevo, y eso es la salud. Por ello hoy te hablaré de las dietas rápidas y la verdad tras ellas resumido en algunos puntos, así que está muy atento.

No Soluciona El Problema Definitivamente

Si sientes que necesitas bajar de peso, o realmente lo necesitas es porque estás haciendo algo mal con tu alimentación y tus hábitos en general. Pero eso ya lo sabes, lo que pasa es que no eres capaz de asumir tus responsabilidades y prefieres irte por “la ruta fácil”.

Al final del día, esa “ruta fácil” no te resolverá el problema. Quizá por dos días sí te funcione después de haberte casi matado de hambre, pero apenas vuelvas a tus viejos hábitos volverán también los kilos de más.

Sólo Pierdes Líquido, No Grasa

Cuando haces una dieta rápida esta sólo hace que pierdas el líquido retenido que tienes de tantos alimentos con sodio que comes y a la cantidad de sal que le pones a tus comidas. Además, depende de la dieta rápida que sea, perderás músculo, y sin músculos no hay fuerza de nada.

Con estas dietas rápidas sólo te quedará la gasa en el cuerpo porque la verdad es que dejando de comer no se quema la grasa. Cuando dejas de comer el cuerpo entra en un estado de reserva, se alarma y empieza a acumular esa grasa para poder sobrevivir. Es por ello que no bajas de peso y perduras así en el tiempo.

Daño Psicológico, General Ansiedad, Falta De Sueño

Sin mencionar el daño que causarás a tu psique, ya que el estrés se convertirá además en ansiedad y las ganas de querer comer no te dejará dormir. Para bajar de peso se necesita dormir, al menos, 7-8 horas diarias. En ese momento es cuando el cuerpo se repara y se regenera, lo que implica que estará generando nuevas células.

Haces Lento A Tu Metabolismo

Otro punto a resaltar es que el metabolismo se te dañará. Si realmente quieres bajar de peso lo que debes enfocar es en acelerar el metabolismo para que procese la comida más rápidamente y evites que se quede en tu cuerpo por muchos días haciendo así que subas de peso ya tu cuerpo probablemente lo convertirá en grasa.

Recomendaciones

Lo mejor, lo más rico y saludable que puedes hacer para bajar de peso de forma casi que natural y segura es cambiar tus hábitos, tanto alimenticios como de actividades y vicios. Esto le puede costar a muchas personas porque se necesita paciencias y mucho trabajo, pero es lo más perdurable en el tiempo y que te hará realmente bajar de peso.

¿Como bajar de peso rápido?

A diferencia de las dietas rápidas, debes comer hasta seis veces por día, solo que cuidando tu porción de grasas buenas (aguacates, yogures, frutos secos, etc), de carbohidratos almidonados (papas, yuca, ocumo, batata, arroz integral, pasta integral, pan integral, etc) y de proteínas (carne, pollo, lomo de cerdo, huevos, pescado, etc).

Los carbohidratos fibrosos, es decir, vegetales los puedes consumir en las cantidades que desees. Esto es quizá lo que más cueste, incluir vegetales a tu dieta. Pero una vez pasada la primera semana te acostumbrarás y todo se hará más fácil. Y baja el consumo de licor y postres.

Esto acompañado de una 1-2 horas diarias de ejercicio bastará para bajar de peso de forma saludable y será algo que realmente perdure en el tiempo. Recuerda siempre consultar a un nutricionista, ya que las dietas rápidas y sus verdades son fatales para tu salud.

Favor de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!