Menú Cerrar

Limpieza de Colon para Bajar de Peso

El colon o intestino grueso tiene importantes funciones en el organismo. La principal es la evacuación del bolo alimentario, pero también cumple una acción inmunológica. La materia fecal puede causar una acumulación de toxinas liposolubles en el intestino, que deriva en una diversidad de síntomas: aumento de peso, deficiencias inmunitarias, fatiga, dispepsia, estreñimiento y acidificación de la sangre.

Limpieza de colon para bajar de peso

Para mantener los intestinos en buen estado es imprescindible llevar una dieta saludable rica en fibras, beber mucha agua y realizar ejercicio físico. A veces resulta necesario eliminar residuos para adelgazar y recuperar la vitalidad. Si estás pensando en hacerte una limpieza de colon para bajar de peso, conviene que consultes con un terapeuta acreditado y especializado en esta práctica.

Métodos para limpiar el colon

Existen diversos productos y alimentos para mejorar el estado del intestino grueso. Los más comunes son:

  • Enemas: consisten en la introducción de líquidos en el intestino por vía rectal para evacuar las sustancias de desecho.
  • Laxantes: son sustancias administradas por vía oral para provocar la evacuación intestinal y aliviar los síntomas del estreñimiento.
  • Hidroterapia de colon: se introducen hasta 2 litros de agua tibia en el intestino por vía rectal, mediante un irrigador.
  • Infusiones: algunas hierbas son muy apropiadas en una limpieza de colon para bajar de peso, ya que favorecen el peristaltismo (movimiento intestinal) y evitan el estreñimiento y los gases. Las principales son la manzanilla, la menta y el jengibre.
  • Magnesio: el citrato de magnesio resulta muy eficaz para mantener los intestinos limpios y sanos.
  • Zumos y batidos de frutas: es la opción más natural y la más recomendable para la salud.

Precauciones

Los productos naturales para el intestino no están regulados por las instituciones sanitarias, por lo que su seguridad no siempre está garantizada. La aplicación de enemas, laxantes e irrigaciones debe realizarse siempre bajo supervisión médica, y por causas que lo justifiquen. La limpieza de colon para bajar de peso está contraindicada si padeces alguna de las siguientes dolencias:

  • Pólipos
  • Colitis ulcerosa
  • Cirugía intestinal reciente
  • Diverticulosis
  • Enfermedad de Crohn
  • Tumores intestinales o rectales
  • Hemorroides avanzadas
  • Patologías cardíacas o renales

Limpieza de colon natural

Las frutas y verduras son un desintoxicante natural extraordinario. El zumo de apio es fácil de preparar. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

Apio: contiene vitaminas C, K y A, y minerales (calcio y potasio). Sus componentes purifican el aparato digestivo y los riñones. Asimismo, reducen la presión arterial, el colesterol y el ácido úrico. Es un alimento óptimo si necesitas realizar una limpieza de colon para bajar de peso. El apio puede comerse crudo, en ensaladas, en sopas o en jugos.

Kiwi: contiene casi 2 grs. de fibra y un alto contenido en vitamina C. Ayuda a reducir el colesterol y la presión sanguínea, tiene propiedades anticancerígenas, previene el cáncer de colon y protege el sistema inmunológico. Las enzimas que se encuentran en el kiwi ayudan a mantener el tracto digestivo limpio y sano, eliminando las toxinas. Su sabor dulce contribuye a que el jugo sea delicioso.

Brócoli: contiene casi 4 grs. de fibra, vitaminas A y K, y calcio. Es un potente anticancerígeno, aconsejable en dietas de limpieza del colon para bajar de peso, ya que su efecto diurético ayuda a eliminar líquidos.

Preparación:

Lava bien las verduras. Parte las frutas y los vegetales en piezas y pásalos por la licuadora para extraer el jugo. Toma 3 vasos día durante 5 días, acompañados por 6 u vasos de agua diarios para potenciar la eliminación de toxinas.

Favor de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!